viernes, 24 de enero de 2014

Funciona...

Fue durante el último fin de semana antes de Navidades que se celebró, un año más, la sólida feria de cervezas de invierno de Vilanova i la Geltrú: el Fes-t'hi. Siguiendo la -corta- tradición de hace dos años, ese despejado sábado de diciembre me levanté temprano para coger el coche y dirigirme a la comarca del Garraf para disfrutar del evento que, en mi opinión, marcó el inicio de algo que ahora, senzillamente, se considera normal.

A finales de 2011 las ferias no eran como ahora: ni había tantas, ni existía el frenesí actual en presentar novedades como churros. En esa primera edición, la gran mayoría de cerveceros, dado el hecho de que se trataba una feria temática, apostaron por presentar cervezas nuevas al no contar con lo que, aproximadamente, se entiende como cerveza de invierno dentro de su gama habitual. Desde entonces, el desfile de nuevas referencias y de ediciones especiales ha sido notable.

lunes, 20 de enero de 2014

Batallitas, Bobbio y cerveza navarra...

Supongo que, a los 30, empiezo a hacerme mayor. El 26 de septiembre de 2013 se me ocurrió mandar un tweet, con el siguiente texto: "¿Dónde empieza y dónde termina una artesanal? Es sólo un término marquetiniano...". Acompañaba al tuit en cuestión la foto que podéis ver un poco más abajo.

Qué cosas tienen las nuevas tecnologías: poco podía esperar durante aquella comida con mis compañeros de trabajo, después de la inevitable sonrisa interior y exterior al leer el texto de detalle de la oferta cervecera en la carta del restaurante, que tuitear dicha foto derivaría en un agradable flashback personal de dulces recuerdos en el tren de vuelta a casa esa misma noche.

viernes, 17 de enero de 2014

Festival Aniversario Cervezorama...

Me resulta curioso y divertido pensar que justo dos años (menos dos días) después de que publicara un post bastante misceláneo y con un título muy concreto pero francamente malo me dispondré a volver a mi segunda ciudad para celebrar el aniversario de la creación de un proyecto que empezó con la forma de una modesta y estrecha tienda de cervezas en Malasaña, pero que ahora es mucho, muchísimo más.

Recuerdo con cariño mis excursiones semanales a Cervezorama, donde Javi (ahora en La Tienda de la Cerveza) o David me informaban con prontitud de las últimas novedades llegadas (que la mayoría de las veces no eran pocas), y conversábamos con admiración sobre la realidad cervecera barcelonesa, a la vez que, esperanzados, de los tímidos rumores de movimientos y futuras novedades en Madrid.

lunes, 13 de enero de 2014

4to #FFdA - Resumen y próximos pasos...

Después de sobrevivir a los primeros atracones de fiestas sin vesícula y a una maldita gripe que se empeña en seguir conmigo casi dos semanas después de incubarla (y que por ejemplo me ha impedido, desgraciadamente, participar en el #LNMO de los amigos del Observatorio Cervecero, entre tantas otras cosas) retomo poco a poco el ritmo nuevamente con la publicación del resumen de la cuarta edición del Finde Fondo de Armario (4to #FFdA).

Como bien sabéis, en esta edición hice un llamamiento a mostrar cómo son nuestros armarios o sitios donde almacenamos las cervezas víctimas de este tipo de convocatorias, además de pedir cierta ambientación de mobiliario o decoración casera para darle autenticidad al contexto visual. Pero antes de explorar esta parte más voyeurista, veamos qué ha dado de sí el #FFdA en su sentido original y clásico.

jueves, 2 de enero de 2014

Gacetilla Cervecera XXI

Año nuevo... ¡Gacetilla nueva! Empezamos 2014 con la revista número 21 de esta publicación digital, que para la ocasión reune veinte páginas de variado contenido por parte de nuestros colaboradores.

Esta edición es especial porque este mes de febrero se cumplen 3 aniversarios desde que saliera ese primer número de 4 hojas, con un escrito sobre Birrart 2007, otro sobre cervezas navideñas (que por aquel entonces eran una gran novedad en nuestro país) y también otro acerca del segundo certamen para elegir el mejor tapón corona del año.