Gacetilla Cervecera XXIV

Ya estamos a mes de julio. 2 meses después de la última entrega, tocaba publicar nueva Gacetilla Cervecera; ¡y con ésta van ya 24! Una revista que empieza con humor a todo color, de la mano de nuestro compañero ilustrador Pedro Gómez.

Además, entrevistamos a Mike Murphy, de la Lervig Aktiebryggeri, que nos cuenta detalles sobre su carrera como cervecero y da su visión sobre la cerveza aquí en nuestro país. Es por ello que en la Editorial damos un breve repaso a la situación nuestro panorama cervecero y las oportunidades que nos brinda el contacto con personas y profesionales de otros países.


Pero no todo será internacional en esta edición, ya que el equipo de Cerveza en Foto (Judith, Gerard y Marc) nos hacen un repaso de tres de las ferias más significativas de la provincia de Barcelona: la 4a Trobada de Cervesers Artesans de Molins de Rei, la 2a Fira de Cervesa Artesana de Begues y, naturalmente, la 9a Mostra de Cervesa Artesana de Mediona.

Entre nuestros colaboradores, para la presente contamos con Juan Antonio Barrado, que nos da un repaso detallado sobre cómo transcurrió la IV Feria de la Cerveza Artesana de l'Europe, en Madrid. Javier Calvo, por su parte, nos habla sobre la Cerveza Dolina, un incipiente proyecto cervecero burgalés con una trabajada imagen de marca.

El compañero blogger Benji Gómez, de En Copa Sabe Mejor, nos habla en su artículo sobre las nuevas cervezas trapenses: Spencer y Zundert. A continuación, Igor Oyarbide se nos va de viaje a los Países Bajos para contarnos el interés del país, y de su capital en concreto, como destino cervecero.

También recuperamos la sección "Toma la Palabra", con Joseba Karrikiri presentándonos su buscador de cerveza artesanal Localbier, herramienta para localizar bares, restaurantes y tiendas donde poder encontrar este producto.

¿Queréis coleccionismo? Edu Casas nos trae la segunda entrega de los tapones corona de cerveza española de 2014. Y como en esta edición estamos muy internacionales, Marc Mosull viaja a Dublín para contarnos cuántas más cosas hay allí a parte de la Guinness y del Temple Bar. Finiquitamos el número con algunos Flashes de Actualidad.

Esperamos que la disfrutéis y que paséis un buen verano, gacetilleros.



Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022