Barcelona Beer Festival 2014 - Meet the Brewer

Sigamos con la presentación de novedades de este Barcelona Beer Festival 2014. En esta ocasión, me gustaría hablar de una nueva apuesta que pretende fomentar el intercambio, el diálogo y el buen ambiente. Efectivamente, y tal como ya anuncié en el post de presentación, este año contaremos con la iniciativa que hemos bautizado con un nombre poco original, pero muy descriptivo: Meet the Brewer (MTB).

Uno de los comentarios que muchas veces he escuchado y leído es que en el BBF se pierde el contacto con el productor, ya que la cerveza la sirven nuestros empleados. Esto seguirá siendo así: por eso somos un festival y no una feria. Sin embargo, y después de una prueba satisfactoria con el Brewer's Corner del BirraSo, este año consideramos la posibilidad de habilitar un rincón especial para que todos los asistentes que quisieran pudieran compartir impresiones y cerveza con algunos de los distintos cerveceros que desfilarán durante el fin de semana por el Museu Marítim de Barcelona.
La verdad es que no es nada fácil introducir novedades en el BBF sin renunciar a su propia esencia, pero en este caso creímos que sería interesante apostar por dar un espacio a cerveceros venidos desde fuera para que pudieran mantener un momento social con los asistentes, que a su vez podrán conocer a los "culpables" de algunas de las cervezas que pasarán por sus vasos. Y es que el rincón habilitado para el MTB contará con dos tiradores especiales en el que se pinchará una de las cervezas que presenten los cerveceros participantes.

Más allá de esto, el funcionamiento será espontáneo: unos querrán tirar su propia cerveza, otros preferirán que se la sirvan mientras mantiene charlas individuales o con grupos de gente; algunos asistentes apostarán por felicitar y hacer observaciones sobre la cerveza a los brewers, y otros quizás busquen conversaciones más profundas. Nosotros pondremos los medios, la actividad la definirá cada uno de sus intervinientes: desde los productores a cada uno de los consumidores.


Aún a falta de confirmar los horarios al 100% (los colgaremos en un plazo muy breve de tiempo), (update) Con los horarios ya confirmados, os dejo la lista de los cerveceros que podréis encontrar durante el fin de semana en el MTB:

Viernes 11 de abril de 2014:
  • 14:00h - Anarchy Brewing Company (Inglaterra)
  • 15:30h - Kompaan (Países Bajos)
  • 17:00h - Brasserie de Marsinne -Leopold 7- (Bélgica)
  • 18:30h - Meet the Rocker: Marky Ramone + Guineu (EEUU - Barcelona)
  • 20:00h - Birra Baladin (Italia)
Sábado 12 de abril de 2014:
  • 11:30h - Hibu Brewery (Italia)
  • 13:00h - Emelisse (Países Bajos)
  • 14:30h - Alvinne Picobrouwerij (Bélgica)
  • 16:00h - Lindheim Olkompani (Noruega)
  • 17:30h - BrauKunstKeller (Alemania)
  • 19:00h - Brouwerij De Molen (Países Bajos)
  • 20:30h - Letra Cerveja (Portugal)
Domingo 13 de abril de 2014:
  • 11:30h - Birra Olmo (Italia)
  • 13:00h - BrewFist (Italia)
  • 14:30h - Dark Star (Inglaterra)
  • 16:00h - Birrificio Pontino (Italia)
  • 17:30h - Victory Brewing Co. (Estados Unidos)
  • 19:00h - Bad Attitude + Guineu (Suiza - Barcelona)

La lista comprende tanto viejos conocidos como algunos cerveceros que presentarán por primera vez sus productos en el país. Estamos contentos del equilibrio entre conocido y novedad: desde valores seguros como De Molen, Birra Baladin o los americanos de Victory, a cervezas que no se han dejado ver tanto por aquí como Dark Star, Kompaan o Leopold 7. También nos hace especial ilusión contar con la presencia de hasta 5 cerveceros de cierto país transalpino que, cerveceramente, puede servirnos de espejo en el que reflejarnos. Será interesante poder conocer de primera mano la experiencia de cinco exponentes de la Birra italiana. Así como también lo será contar con un representante de Portugal; país del que nos llegan pocas noticias cerveceras, pero que no tardará en dejarse ver con más asiduidad.


Por último, y como ya es sabido, contaremos con un pequeño subapartado dentro del MTB: el Meet the Rocker, con la presencia de Marky Ramone, ex-batería de la banda de punk americana The Ramones. Presentará en exclusiva su cerveza, elaborada por Guineu; y quizás incluso pueda firmar alguna botella... 

Esperamos que esta novedosa-novedad entusiasme tanto a los asistentes y a los productores como nos entusiasma a nosotros. Creemos que es una magnífica oportunidad para estrechar lazos personales y profesionales, así como para pasar un buen rato social tomando cerveza, ¡que de eso se trata!

El lunes de la semana que viene presentaremos, finalmente, la parrilla de actividades del BBF14. Hasta entonces, salut i birra!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo destacable en el BBF es la capacidad de la organización de adaptarse y escuchar a las peticiones de la gente. Nuestra más sincera enhorabuena ya que cada año os superáis.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, no me queda más remedio que felicitaros... ¡Tremendo cartel! Espero con ganas esos horarios... Que se os echa el tiempo encima!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Algún parlao habrá que echarse con estas buenas gentes :). Todo suena estupendamente, salvo algo que no me cuadra:
    "el MTB contará con dos tiradores especiales en el que se pinchará una de las cervezas que presenten los cerveceros participantes"

    2 grifos, 1 cerveza? Y por qué no directamente 2? Vamos, que seguro que se pedían hasta más rápido (en plan vamos a probar ambas a ver qué nos comenta este hombre sobre las 2; si hubiese solamente una, se tomaría con más calma...)

    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022