Barcelona Beer Festival 2014 - Mañanas temáticas

A 4 semanas escasas para que demos el pistoletazo de salida a la tercera edición del Barcelona Beer Festival, voy a empezar a presentaros las principales novedades que presenta el festival este año, que aunque en formato se parecerá al del año anterior sí que traerá una serie de incentivos especiales para que todos los visitantes puedan disfrutar más de su experiencia. En este post, me gustaría presentaros las mañanas temáticas.

En 2014 desde la organización hemos querido, como cada año, mejorar la selección de cerveza; algo que cada vez es más complicado, dado que se está trabajando mucho y muy bien desde un montón de locales y negocios dedicados a la cerveza, y sorprender al visitante se convierte en algo francamente difícil. Nuestra apuesta sigue siendo por el producto nacional, que queremos promocionar y destacar para que sea conocido por nuestros visitantes, y este año estamos francamente satisfechos con la parrilla de cervezas locales.


No nos olvidamos, no obstante, de las cervezas foráneas, y contaremos con una apetitosa lista de referencias, muchas de las cuales no se encuentran habitualmente. Dada la especialidad de algunas de ellas, se han establecido tres mañanas temáticas, durante las que podrán encontrarse pinchadas simultáneamente una serie de cervezas concretas. Veamos, entonces, qué darán de si las mañanitas.


The Sinner Friday (viernes 11 de abril, 11:00h)

Al abrir las puertas del festival, todo visitante podrá encontrar pinchadas de manera simultánea las 7 distintas cervezas que conforman las The Sinner Series (series pecaminosas) de los daneses de Amager.

Podrá parecer increíble, pero estas siete hermanas de vicio y pecado sólo han estado pinchadas a la vez en una sola ocasión, anteriormente: en 2013, en el Copenhaguen Beer Festival. Es motivo de gran orgullo poder ofrecer a nuestros visitantes esta exclusiva por primera vez fuera de Dinamarca.

Una buena manera de empezar el fin de semana, sin duda. Las Greed, Sloth, Wrath, Envy, Lust, Gluttony y Pride (Codicia, Pereza, Ira, Envidia, Lujuria, Gula y Orgullo) os estarán esperando.

Si queréis saber más sobre las Sinner Series de Amager Bryghus, os recomiendo entusiastamente el artículo completísimo que les dedicó el compañero Juan Antonio Barrado en su blog.


Mikkeller meets BBF (sábado 12 de abril, 11:00h)

Contactamos con la mediática cervecera danesa de Mikkel Borg Bjergsø y compañía con ganas de ofrecer algo especial. Pronto vimos que nos entenderíamos para colaborar juntos, y fue así como nació la idea de hacer una cerveza especial para el Barcelona Beer Festival.

Pero no sólo se podrá disfrutar de la Barcelona BBF Brown Ale, el sábado por la mañana. Tenemos también un séquito de rarezas de Mikkeller que seguro con toda probabilidad desatarán pasiones entre los presentes: American Style (with Prairie), BA Big Worster Chardonnay, Black Moon, Chill Pils Orange, Wheat is the new Hop Wild Yeast, Spontanroseship y I Hardcore You. ¿Va bien así?

Pues no contentos con esta selección, contaremos también con uno de los pocos barriles que quedaban de la colaboración de Mikkeller con el que está considerado como mejor restaurante del mundo, que es El Celler de Can Roca. Estas sinergias generadas entre grandes de la gastronomía europea fue gracias al trabajo de los compañeros de La Microcervesera de Porqueres (Girona), y en el Barcelona Beer Festival 2014 podremos probar los frutos.


American Invasion (domingo 13 de abril, 11:00h)


La traca final llegará el domingo: último día de festival, pero no por eso peor que los demás; ¡ni mucho menos! Costó dos años de esfuerzo, pero finalmente nos complace contar con una amplia selección de cervezas venidas directamente desde las Américas, traídas por la Brewers' Association, que es uno de los sponsors del BBF este año 2014.

Gracias a este acuerdo, podremos disfrutar en nuestros tiradores de cervezas de intachable reputación como las de Badger State, Coronado, Devils Backbone, Dogfish Head, Due South, Fifty West, Founders, Jolly Pumpkin, Lagunitas, Left Hand, Rogue, Saugatuck, Sierra Nevada, Stone y Victory. Todas estarán recién llegadas y bien fresquitas, para goce y disfrute de todo buen amante del lúpulo.


Y hasta aquí por hoy. A finales de semana presentaré alguna novedad adicional, más relacionada con el apartado de actividades paralelas del Festival.

Salut i birra!

Comentarios

  1. Buenos dias señor Birraire :).

    Tengo una preguntilla, eso significará que si el sabado no se hace la mañana tematica de americanas no se podrán probar ninguna de las del listado en todo el dia, o el viernes no se podran probar las de Mikkeller...?

    Muchas gracias
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro, ¿qué tal todo? La mañana temática es un indicador de que si quieres probar las Sinner o las Mikkeller, las tendrás todas disponibles durante esa franja. En el caso de BA no todas, sino la mayoría de ellas. Eso no quita de que en otros momentos del festival puedas encontrar estas cervezas, pero no ocuparán tantos grifos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. A ver si nos vemos por el BBF. ;)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene Joan! Se me hace la boca agua, pensando las maravillas que se van (o vamos ;) ) a poder disfrutar allí, cada jornada casi mejor. Estoy haciendo todo lo posible por intentar asistir este año, aunque sea una jornada solamente. En caso de ser así, y viendo el "cartel de primeras figuras" me quedaría con el del domingo, aunque ojo! que los otros dos días no están nada mal, y que también habría que ver cuáles son el resto de referencias que habrá aparte de las temáticas. Es por ello que tengo que hablar contigo, y aparte también de un tema/proyecto que te quiero proponer. Te mando algún privado vía whatsapp o chat y hablamos. Por cierto, gracias por las flores en la referencia a mi post en el blog. No paráis de sacarme los colores ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablado está :-). Estaré encantado de verte por Barcelona; a ver si puedo arañar un rato para compartir alguna cervecita contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. BUFFFF JOANCITO, ENVIDIACA MÁXIMA POR NO PODER IR, PERO TAMBIEN RELAJACIÓN DE NO TENER QUE ELEJIR ENTRE TANTA MARAVILLA CHACHO XDDDD
    ESPERO QUE LO PASEIS TODOS MUY BIEN, YA NOS CONTAREIS GUAPOS.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia que no puedas estar, Yoyo. Al final tendré que volver a Madrid para retomar la ronda de ácidas :-). ¡Un fuerte abrazo y gracias!

      Eliminar
  4. LUcharemos por estar a ahí!! A pesar de la vesícula!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar que sí, Txema! Si de cas beu només cerveses de blat ;-). Una abraçada, espero veure-t'hi!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022