Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Inactividad...

(o de porqué se dice que un blog es personal)

Así es, queridos compañeros de afición y vicio. Llevo casi 30 días sin postear: algo que, salvo en los meses de verano, está absolutamente desalineado con la tendencia de esta bitácora; y con lo que yo consideraría un pequeño paréntesis.

Por el camino, posts como el resumen del 3er #FFdA o la crónica de la VIII Mostra de Mediona se han quedado pendientes, así como algunos otros que tenía planeados e incluso empezados. No os creáis que haya sido por gusto; ni penséis que estoy llevando mis hábitos contemplativos un paso más allá, rozando el límite de la pereza.

El hecho es que en mi vida ha habido, recientemente, cambios importantes, yuxtapuestos con una serie de compromisos personales y familiares que debía, y además quería, atender. Todos los cambios habidos han sido a positivo, y me han permitido enfocar mi cuarta década vital desde una perspectiva mucho más óptima y estable. Estoy feliz y esperanzado con este nuevo rumbo.

Pasado este pe…

Presentación de BirraSo Festival 2013

Imagen
Hace un tiempo, tuve noticia de que había ciertos sospechosos habituales tramando una de gorda. Rápidamente busqué encontrar una respuesta al qué y al cómo, y después de conocer los detalles mi reacción mental fue la de pensar: "ya iba tocando".

Nadie va a descubrir a estas alturas las grandes virtudes de combinar música y cerveza: ¿qué serían los grandes festivales sin birra? Lo que hasta ahora no tengo constancia de que hubiera ocurrido, sin embargo, es que el "maridaje" hubiera casado de manera efectiva. Si tienes un buen cartel de artistas musicales, ¿por qué renunciar a un buen cartel de artistas cerveceros?

Y es de reflexiones como ésta que nace el BirraSo (**). Que lo importante sean los grupos que tocan no tiene que implicar forzosamente beber la cerveza por defecto: mejor poder elegir tu favorita (o favoritas) de una notable y variada selección.

Sin más, os dejo con la nota de presentación de la organización, con todos los detalles que queréis leer sobre …

3er #FFdA - Mis cervezas (2/2)...

Imagen
(continúa del post anterior)

Entre la segunda y la tercera cerveza de mi tercer #FFdA pasó casi un día entero durante el cual, a parte de dormir, pude hacer una agradable excursión por los bosques de la preciosa comarca de la Garrotxa, al noreste de Catalunya.

25kms. andando, con cuestas, hacen que llegues a casa con muchas ganas de beber cerveza: uno tiene que reponer fuerzas, y siempre me ha interesado creerme plenamente aquello de que la cerveza es mejor que una bebida isotónica. Así que lo tenía a huevo para reanudar mi destape de cervezas "fonderas".


Cerveza #3 - Haandbryggeriet Cuveè #1

Antecedentes: No sería precisamente lo que en inglés se llama una thirst-quencher, que habría sido lo más lógico, a priori, después de un día de deporte y sol. No obstante, estaba ante el único momento del fin de semana que preveía totalmente tranquilo, y es por ello que decidí gozar en ese preciso instante de esta auténtica rareza de cerveza (de la que sólo han salido 330 botellas) con b…

3er #FFdA - Mis cervezas (1/2)...

Imagen
Llegó el viernes 31 de mayo de 2013, día D para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición del Finde Fondo de Armario (FFdA); y con este día el momento en el que, cada semestre, trato de poner un poco de orden y concierto en mi bodeguita.

Como viene siendo habitual, al buscar en las profundidades de mi armario encontré más de una y de dos botellas -casi- inesperadas. Son situaciones como ésta las que me reafirman en que no fue una mala idea convocar esta celebración, que aquel 16 de mayo de 2012 empezó siendo postiza y que ya se ha afianzado, en su primer aniversario, como una convocatoria de gran aceptación entre la comunidad cervecera virtual. Fue, en este sentido, una grata sorpresa que, durante las últimas semanas, más de una persona me reclamara en directo o vía mensaje que el #FFdA "ya va tocando".

Pero entremos en materia. Finalmente, después de pensarlo intensamente, escogí 6 cervecitas para el evento; siendo una de ellas elegida para la novedosa celebración …

3er #FFdA - #FFdA-Live...

Imagen
Esta entrada podría llegar a ser la más corta de la historia de este blog de claras tendencias promiscuo-literarias. Y es que no hay mejor manera de contar lo ocurrido ayer entre les 20:30h y las 21:30h que viendo el vídeo resultante...

(si tenéis paciencia, los problemas de audio se arreglan bastante pasado unos minutos... es lo que tienen las primeras pruebas).




Sólo decir que esta experiencia va a repetirse; espero que más pronto que tarde, dadas las muchas posibilidades que nos regala este formato de creación de contenidos.

A partir del lunes, podemos esperar resúmenes escritos del #FFdA a tutiplén, pero esta muestra en vivo sin duda no tiene desperdicio. ¡Espero que la disfrutéis!


Salut i birra!