Gacetilla Cervecera XX

Con este número, ya podemos celebrar la vigésima edición de la Gacetilla Cervecera. Han sido 33 meses de esfuerzo para sacar adelante este trabajo, que empezó su andadura en febrero de 2011 de la mano de Andrés Masero y mi compañero de aventuras cerveceras variadas Jordi Expósito. Una pequeña efeméride dentro de este enorme mundo que es el de la cerveza, tan cambiante y apasionante que día a día inspira a cientos de personas a escribir sobre él; y algunas de ellas, para colaborar en esta publicación digital abierta a todos.

Entrando en materia, empezamos la revista número 20 con una nueva reflexión en la Editorial; en este caso, y como en tantas otras ocasiones, acerca del avance global (y uno de específico) de nuestro panorama cervecero. Sigue la tira cómica "Botellines", de nuestro ilustrador favorito Pedro Gómez.


A continuación, debuta en la Gacetilla Ramon Riudor, con un repaso de su visita a Praga y, naturalmente, de sus rinconces cerveceros. En el apartado de "Nuevas Iniciativas Cerveceras" Miquel Pardo nos presenta su interesante catálogo online de posavasos de la más conocida cervecera irlandesa, Guinness.

Como ya viene siendo costumbre, el equipo de Cerveza en Foto (Judith Bautista, Gerard Mir y Marc Laplana) nos traen un montón de resúmenes gráficos de ferias celebradas alrededor de Barcelona. Esta vez ha sido el turno de la Fira de la Cervesa Artesana de Sabadell, el Vine a Fer Cervesa y el Birrabarca, con el añadido de la presentación de la cerveza MoltabirrAS y la inauguración del nuevo templo cervecero barcelonés: BierCab.

Las páginas centrales recogen una interesante entrevista al incombustible Pablo Vijande, que celebra los diez años de su empresa Mas Malta Cervecera con la inauguración de las nuevas instalaciones y obrador en Santa Perpètua de la Mogoda. No os perdáis este repaso histórico a grandes momentos clave para nuestra industria.

En "Toma la palabra", un nuevo y original proyecto cervecero: fusión entre casa rural y experiencia cervecera, "Les Canyes" se presenta en sociedad con esta novedosa apuesta. A su vez, Txema Millán vuelve con muchas novedades cerveceras valencianas. En la costa levantina no paran.

Igor Oyarbide, por su parte, nos relata su visita a la Moncada Brewery, que a menos que no la conocierais de antes nunca hubierais acertado que, realmente, se encuentra en el Reino Unido. Y finalmente, el equipo de la Associació Singlot nos presenta la tercera edición del Fes-t'hi de Vilanova i la Geltrú, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

Y eso es todo para cerrar 2013 desde la Gacetilla Cervecera. ¡Nos vemos en 2014!




Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab