Sant Llúpol 2013...

La chispa surge desde los blogs. Andrés y Mireia, de Cervecearte, se dieron cuenta de que entre los muchos santos existentes había uno de sospechosamente cervecero: San Lúpulo (de Capua), cuyo día se celebra anualmente el 14 de octubre. Para ello, convocaron una jornada de posts colaborativos, estilo #FFdA, para que cada bloguero celebrara la festividad de acuerdo a una serie de pautas (en Can Birraire lo celebramos así). La convocatoria de este año, recién salida del horno y de carácter más abierto, la podéis consultar aquí.

Paralelamente, también en 2012, los compañeros del Barcelona Beer Festival tuvieron la ocurrencia de preparar un evento friki-cervecero en el que cincuenta fieles celebramos la santidad más lupulera por cuatro locales cerveceros distintos: Freiburg, 2d2dspuma, La Cervecita y The Drunk Monk.

Y para no perder las buenas costumbres, este año se ha convocado nuevamente esta jornada de celebración de uno de los ingredientes más populares de la cerveza, trazando una nueva ruta que, para la presente ocasión, visitará otros tres locales barceloneses y uno de Sabadell: empezando por un clásico como La Cerveteca, siguiendo por la gran novedad que es el BierCab; saliendo de la ciudad condal para visitar La Microcerveseria y, finalmente, tomando la última en un pub clásico que se ha reinventado cerveceramente: The Black Lion. Todo esto, el 12 de Octubre, a partir de las 18h.

Así como el año anterior, por el precio de 36€ se incluyen en cada local 2 cervezas lupuleras + 1 una tapita de acompañamiento (8 cervezas y 4 tapas en total, que vivan las mates). Para no tener que preocuparse de nada, un autocar (o birrabús) se ocupará de desplazar a la parroquia de sitio a sitio, evitando así que alguien no pueda beber.

Si alguien no ha visitado estos locales anteriormente, o al menos alguno de ellos, es una buena oportunidad para conocerlos en buena compañía, dentro de un contexto agradable, festivo e informal. Si no me creéis, podéis ver lo divertida que fue la celebración del año pasado viendo el siguiente vídeo de CerveTV. Puede que aparezca alguna que otra cara conocida por algunos...



Para más información, no dejéis de visitar el perfil de Facebook del Barcelona Beer Festival. Inscripciones en info@beer-events.com.

Nada más por hoy. ¡Espero veros por allí!

Salut i birra!

Comentarios