BirraSo Festival 2013: Cervezas vs Grupos

Estamos a una semana escasa de que empiece el BirraSo Festival 2013, un festival de música como tantos otros, pero con la particularidad de tener una oferta cervecera cuidado y variado. Del concepto ya os hablé antes de verano en este post. En la entrada que hoy nos ocupa (extraordinaria siendo un sábado), quería presentaros un cuadro resumen de los grupos y las cervezas presentes, para goce y disfrute de los asistentes. 2 días, 10 grupos, 22 cervezas:


Lo interesante, a parte del festival en sí, es también ver la experiencia de los grupos al acercarse a las fábricas de algunas Micros nacionales participantes. Dr Calypso ya lo había hecho anteriormente al anuncio del festival, pero Betagarri, Fundación Tony Manero y The Excitements visitaron Naparbier, Ca l'Arenys y Cervezas Fort, respectivamente, a instancias de la organización del BirraSo.

Entre el desconocimiento inicial y la satisfacción final se ha dado una fase de acercamiento mutuo, que ha enriquecido a ambas partes. Las sinergias generadas también serán un reclamo para aquellos que asisten al festival con ciertas preocupaciones cerveceras (como un servidor, por ejemplo), y es que las visitas fueron muy productivas y nos dejaron con 4 nuevas cervezas:

Guineu Dr Calypso, Guineu Soul Ale (Fundación Tony Manero), Fort Excitements y Naparbier Betagarri. La Trooper de Iron Maiden tuvo más repercusión mediática, sin duda; pero no os aconsejo que dejéis escapar estas birras: yo he tenido ocasión de probarlas, y no defraudan precisamente. Asimismo, los compañeros de Guineu presentarán su nueva y sabrosa Lolipa, y los hermanos Rain (de Cervesa Artesana R115) su novedad de este año, la Vas Tard.

Os dejo unos vídeos divertidos donde podemos ver parte de lo que se coció entre cerveceros y músicos, que están recogidos en el canal de Youtube del festival.




Para más información o compra de entradas, no dejéis de visitar la web del festival: www.birraso.com

Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

En la que conozco a Randy