Gacetilla Cervecera XVII

Pasado el 1 de mayo, día del trabajador (que, al paso que vamos, acabará siendo día del parado) toca una nueva entrega de la Gacetilla Cervecera.

En esta diecisieteava edición tenemos el gusto de contar con grandes colaboradores, como de costumbre. Empezando por el principio, Pedro Gómez nos regala una nueva tira cómica de "Botellines", mientras que Juan Antonio Barrado (JAB) nos hace un resumen de lo que dio de si el Salón de Gourmets de Madrid.

Nuestro veterano colaborador Igor Oyarbide nos presenta una nueva y útil herramienta para los cerveceros: Localbier; no dejéis de leer el texto para saber de qué se trata. Mientrastanto, nuestro prolífico corresponsal levantino Txema Millán nos hablará una vez más de las muchas novedades cerveceras que van apareciendo por tierras valencianas, además de aportar un muy interesante artículo sobre el "relanzamiento" de la Märzen Turia, con varias curiosidades.

Y por prolificidad Judith y Gerard de Cerveza en Foto, que nos hacen un buen repaso en texto y en foto de los últimos eventos cerveceros a los que han podido asistir, además de una extensa crónica del Barcelona Beer Festival 2013.

En páginas centrales, el Reportaje de la Gacetilla de Mayo 2013 nos desplaza a Valls de Torroella, donde Guzmán Fernández nos habla del el uso de la levadura líquida en la elaboración cervecera. Además, entrevistamos a Óscar y Miquel, responsables de la red social BeerLook.

Finalizamos la revista del mes con una receta marinera deliciosa de parte de Pep Nogué, a la que por supuesto no falta el toque cervecero. Aparte, en los Flashes de Actualidad y también dentro de la revista podréis encontrar información más o menos extensa acerca de las próximas paradas en la línea de eventos cerveceros, con especial atención al artículo sobre la Feria de Cerveza Artesana de Castilla y León.

¡Espero que la disfrutéis!



Salut i birra!


Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022