Gacetilla Cervecera XV

Año nuevo... ¡Gacetilla nueva! Con el número XV, empezamos el año tres de esta humilde publicación, que estrena una imagen ligeramente renovada siguiendo, especialmente, vuestras sugerencias de mayor contenido gráfico.

Para estos dos primeros meses de 2013, empezamos con la tira cómica Ale & Lager, de Pedro Gómez, seguida de un nuevo artículo de María Revilla, que después de, como ella dice, viajar por medio mundo gracias a la Gacetilla Cervecera, se queda en casa para contarnos la caída del Imperio Txikitero en Bilbao. ¿Qué queréis? No había presupuesto para seguir pagándole dietas internacionales...

Sigue, a continuación, un artículo de Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, que debuta en la Gacetilla con un interesante texto en el que expone su visión sobre la existencia o no de la llamada "cultura cervecera".  Por su parte, Igor Oyarbide nos pone los dientes bien largos relatando su visita a la The Kernel Brewery, que en nuestro panorama, últimamente, no para de acumular elogios gracias a los buscadísimos barriles que nos van llegando.

El reportaje central de esta edición va dedicado a la cara cervecera de la comarca del Garraf, muy bien representada gracias al trabajo de la Associació Singlot, de la que cuelgan dos referentes como el Fes-t'hi y La Font del Diable. De hecho, la entrevista tiene como protagonista a un uruguayo bien conocido y reconocido dentro de nuestro panorama.

Así como ya sucedió el año pasado, contamos con el honor de poder adelantaros en exclusiva algunos aspectos sobre el Barcelona Beer Festival, que celebrará su esperada segunda edición los días 8, 9 y 10 de marzo. Leer con atención: ¡hay novedades sorprendentes!

Luego llegamos a la inauguración de una nueva sección, que hemos llamado "Toma la palabra", y en la cual damos la oportunidad de presentarse en sociedad a todos aquellos que tienen un proyecto relacionado con el mundo cervecero. En este número, conoceremos Pirineos Bier (Huesca) y Solo Cerveza (Alzira).

Txema Millán firma artículos por partida doble en esta Gacetilla: primero, para repasar, como de costumbre, las novedades cerveceras por tierras valencianas; luego, da testigo del Festival Birra Segura, celebrado los pasados días 15 y 16 de diciembre en Sant Joan (Alicante). Prosigue la presentación de una nueva tienda cervecera en Madrid, Labirratorium, proyecto de tres buenos cerveceros de la capital, uno de los cuales es colaborador habitual de la GC.

Por último, Pep Nogué nos presenta una nueva receta con cerveza, un auténtico mar y montaña con caracoles, centollo y cerveza rubia. Cerramos con la contraportada, con flashes informativos de actualidad.
A lo largo de la publicación encontraréis, a parte, información adicional sobre algunos eventos cerveceros que se celebrarán durante los próximos meses.




Espero que la disfrutéis. No dejéis de pasaros por www.gacetillacervecera.es para consultar ediciones anteriores o bajaros PDFs o ePUBs. ¡Un saludo y feliz año!


Salut i birra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Americanas...

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

En la que conozco a Randy