Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

De como una potencial noche de mierda puede ser una gran noche...

Imagen
Llevo unas semanitas intensas en muchos sentidos; no todos ellos positivos. El martes de esta misma semana fue un día digno (o indigno, más bien) para sentarme y reflexionar: saliendo de la oficina (que no de currar), lejos de casa, sin ganas de muchos trotes... Después de quitarme el maldito traje, en un día más propio de bermudas, tenía claro que necesitaba algún tipo de alegría.

Sin embargo, la gran suerte que tenemos los cerveceros, y que por ende nos hace mucho más afortunados que los no-cerveceros, es que tomar una birra después de trabajar nos cura los males; o algunos de ellos.

Tenía una interesante Cigar City Maduro que me esperaba, pero mi cuerpo pedía un poco de marcha. En ese momento, recordé que la última vez que había pasado por un nuevo local cervecero madrileño lo había encontrado chapado (por no mirar horarios); así que decidí que era el día ideal para darme una segunda oportunidad y visitar IrreAle.

Después de andar un buen rato por calles, callejuelas y callejones …

La Fira del Poblenou de Cervesa Artesana - Crónica...

Imagen
Este mes de julio, finalmente, no podré decir que me he quedado sin asistir a ninguna feria cervecera. Después de una intensa semana, el sábado 21 de julio me desperté temprano (aunque no tanto como me habría gustado) para dirigirme al barcelonés barrio de Poblenou con Mrs. Birraire y asistir los dos a la feria cervecera que organizaba La Cervecita Nuestra de Cada Día.

Llegamos sobre las 11 de la mañana, a la misma hora casi que otros compañeros cerveceros que vi casi antes que las paradas: Jordi, Eduard y Alex de Play & Beer. Después de adquirir el vaso + guía por 3€ en el stand que se situaba al lado de la tienda de La Cervecita, mi día ferial empezaba. En mi línea, quise empezar "de tranquis" con alguna cerveza ligerita y fresca, y tuve claro desde el principio que iría a por una que se deja ver de verano en verano: la Moska d'Estiu de Birrart 2007.

De color dorado claro y con un dedo de espuma, esta lager de Girona es una perfecta compañera de verano con su lige…

La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes - Información...

Imagen
Hace ya casi 2 meses que anuncié, de manera inesperada hasta por mi parte, la exclusiva de la Fira del Poblenou, junto con otros blogueros. Pues nada, ¡ya la tenemos a la vuelta de la esquina! A veces me mareo al pensar como pasa el tiempo; pasa tan rápido todo que hasta veo como se extienden las canas entre mi cuero cabelludo en tiempo real...

Dejando temas de belleza a parte, el hecho es que desde ese primer post que escribí la gente de La Cervecita Nuestra de Cada Día nos ha ido dando, progresivamente, nuevos datos sobre qué vamos a encontrar en la Fira de este histórico barrio barcelonés. Es por ello que me dispongo a resumir aquellos aspectos que me parecen relevantes para los asistentes. Pa que nadie se plante a la feria desinformado.

El tema empezará este sábado 21 de julio a las 10 de la mañana (gran noticia para los madrugadores, como por ejemplo el que escribe), y se alargará hasta las 12 de la noche. El emplazamiento de la feria será en Carrer Llull (el mismo que la Cervec…

¡Echemos un cable a De Molen!

Imagen
Esto que véis a la izquierda es la etiqueta de la nueva cerveza que está preparando De Molen para el mercado español. Desde Zombier, nos han pedido a unos cuantos bloggers que publiquemos una encuesta para decidir, entre todos, el nombre para la cervecita.

Para que os hagáis una idea, (y como podéis leer en la etiqueta), se trata de una Imperial IPA a la que se le va a añadir romero español. Después de que Zombier anunciara esta iniciativa en su Facebook y decidiera 7 nombres candidatos entre más de 60, ahora es el turno de todos nosotros: ¡a votar!

Hasta este viernes tenemos la opción de votar. El fin de semana habrá recuento de votos y el lunes que viene se anunciará el nombre de la De Molen más mediterránea.

Animaros a participar y ayudar a los tulipanes a escoger un nombre que, por fin, podamos pronunciar y recordar con facilidad.

Salut!


(Podéis utilizar el formulario de abajo o participar a través de este link):



<p><p&a…

#MCV2012 - Resumen...

Imagen
El post de hoy tiene un título muy indicativo: se trata de resumir las birras propuestas, y defendidas a capa y espada por cada participante, para ser nuestras grandes compañeras este verano.

Para parecer más modernillo de lo que realmente soy, voy a dedicar dos (o tres) hashtags (#) a cada uno de los participantes, en función de SCV (Sus Cervezas de Verano) y de lo que me pase por la cabeza en el momento de escribir. Así que si no entendéis algún hashtag, puede que sea fruto de un arrebato inargumentable, una broma interna mía, o una simple aleatoriedad mental. La gracia de esto es... bueno, no; no tiene gracia. Pero algunos se repetirán y podremos crear grupillos entre los que coincidan. Chupi-calabaza.


Lo que ha dado de sí el #MCV2012:

Empezamos el resumen con ritmo, aunque un ritmo que pensaba que no tendría que volver a sufrir 11 años después de aquel Caribe Mix 2001. A ritmo de Megalo, aunque con un sutil cambio en la letra, Txema demuestra su integración a su tierra adoptiva es…

#MCV2012 - Mis Cervezas de Verano...

Imagen
Lunes 9 de julio de 2012. Día en el que 22 cerveceros sacamos espada y arco para defender nuestro trío de cervezas veraniegas. Las categorías de cerveza, para los despistados, eran: LL (La Local), DS (De Súper) y ?? (birra incógnita).

Hemos tenido tres semanitas para pensar, repensar, beber y rebeber. Después de este periodo de reflexión, todos deberíamos haber sido capaces de encontrar las cervezas idóneas para el verano, así como rescatar de nuestra cabeza el proceso decisorio que nos hace elegir éstas birras por delante de otras.

Muchas variables pueden entrar en juego: frescor, bebilidad, formato, precio, historial, experiencias, momento del día...

Veremos que han hecho los demas participantes. Por parte de Blog Birraire, aquí va el veredicto de Mis Cervezas de Verano 2012.


#MCV2012:

Ésta ha sido, sin duda, la categoría en la que más he dudado. Había, como en las demás, muchas cosas a considerar; y atorgar el peso y valoración correcta a cada variable no ha sido tarea fácil. Despu…

#MCV2012 - Recordatorio...

Imagen
Esta entrada es sólo para recordar a todos los participantes del #MCV2012 que a partir del lunes (9 de julio) que viene esperamos todo el argumentario para defender una cerveza de cada una de las categorías establecidas:


LL: La Local.DS: De Super.??: Birra Comodín.

Podéis consultar el post informativo de hace un par de semanas para más detalles y pautas orientativas.



LISTA DE PARTICIPANTES DEFINITIVA:

Joan (vía Blog Birraire).Txema (vía Y creo que he bebido).Aniceto (vía In Birra Veritas)Mikel Rius & BBF Team (vía por determinar).Observatorio Cervecero (vía Observatorio Cervecero).Andrés y Mireia (vía Cervecearte).Jose (vía La Cerveza en Casa).Fran (vía Oh Cerveza).Alberto y Patricia (vía El gato que bebía cerveza).Teddy Bear (vía Rubias, morenas, negras, ... hablo de cerveza).Barón, Conde y Duque de la birra (vía el Jardín del Lúpulo).Lúpuloadicto (vía Lúpuloadicto).Javi Calonge (vía comentarios en en posts #MCV2012 en Blog Birraire).Josep (vía Xapes de Cervesa).Carlos Portoles (vía…

De birras por mi ciudad natal...

Imagen
3 meses después del primer post dedicado a la ciudad que me vió nacer hace 29 ya algunos años, mi reciente actividad cervecera requiere de otra entrada. En esta ocasión, más que pasear, estuve sentado en la barra de un acogedor local cervecero del que hasta la fecha todo el mundo me había hablado muy bien. Como soy adicto al trabajo (al del blog), tenía que hacer los deberes y acercarme a conocer, sí o sí, la Microcerveseria.

Llegué no mucho después de que abrieran. El día no era caluroso, sino lo siguiente; y entrar en un local climatizado fue un auténtico placer. Mis ojos empezaron a registrar información acerca del sitio: alargado y espacioso, con luminosidad pero cálido, varias mesas, una bonita y larga barra, pizarras con comida y cerveza (como me gustan las pizarras) y, presidiendo el local desde arriba, "La Micro" propiamente.

No había nadie sentado en la barra, sitio al que tengo cierta tendencia a querer sentarme, especialmente cuando me voy de birras en compañía d…

Gacetilla Cervecera Número 12...

Imagen
Ya ha llegado el verano, y con éste el mes de julio. Y como hace ya dos meses que no damos la lata al personal, esto significa que tenemos un nuevo número de la Gacetilla Cervecera.

En esta nueva entrega introducimos una serie de cambios y mejoras en la publicación, que hacía tiempo que nos rondaban la cabeza. Pero como la Gacetilla es de todos, en la Editorial de este mes os pedimos que nos deis vuestra opinión sobre la publicación: qué os gusta y qué os disgusta; qué apartados y nuevos contenidos incluiriais; qué aspectos de formato cabría reforzar, etc. La cuestión es mejorar y progresar al gusto de todos. Nos podéis hacer llegar vuestras impresiones en la siguiente dirección: lagacetillacervecera@gmail.com.

En cuanto a contenido, abrimos el número XII con la segunda (y última) parte de la muy interesante serie sobre las cervezas trapenses, de María Revilla. Por su parte, Edu Casas nos habla sobre un estilo alemán que se identifica con la imagen de un macho cabrío: las Bock.

Dado …