Agenda Cervecera - Septiembre 2012

Quien más quien menos, a estas alturas ya debe haber disfrutado de sus vacaciones de verano. En agosto parece que el país se para, aunque a nivel cervecero hubo algunos eventos notables como la Fira de la Cervesa Artesana i Catalana de Vilafranca del Penedès y el Birragoza, que según lo que he podido leer fue un auténtico éxito.

Septiembre se presenta un mes tranquilo; de retomar lo que dejamos antes de irnos de vacas. No obstante, me constan hasta tres distintas ferias que se celebrarán este mes, repartidas por distintos puntos geográficos del territorio.

La primera es en tierras catalanas (que raro, ¿no?), justo el primer día de mes. Se trata de la segunda edición de la Festa de la Cervesa Artesana, en Sant Celoni (Vallès Oriental). Contará con varias actuaciones en directo por la tarde, así como la votación de la mejor cerveza de la fira. De productores, podremos encontrar a Cervesa del Montseny, Reptilian, Cervesart, Popaire, Ausesken, La Vella Caravana, Cerberus y La Força.

Una semana después, el 8 de septiembre, tendrá lugar la Feria de Cerveza Artesanal El Milagrito, en Montemayor de Pinilla (Valladolid). Organizada por Cerveza Milana y Cervecería Blow, contará con actuaciones y actividades varias, zona de acampada y mucha cerveza nacional; a saber: Cerveza Milana, Casasola, La Loca Juana, Tor Quemada, Steve's Beer, Bresañ, Domus, Vacceum, Veer, Reptilian, Popaire, Sr. Bu, Lüge, Las Llaves de San Pedro, Caelia, La Cibeles, La Segarreta, Yria, El Oso y el Cuevo, Dougall's, Cazurra y Naparbier. Toma cartel para una primera edición.

Finalmente, ese mismo fin de semana, empezando el 7 y terminando el 9, Gijón contará con el Festival Internacional de la Cerveza. Organizado por Monkeys y La Buena Birra, no habrá productores, pero si varias referencias internacionales (con alguna nacional); siendo especialmente destacable el apartado belga. Habrá varios conciertos, así como concursos de cata, de tirar cerveza y de beber pintas (más de uno acabará fino).

Y si me he dejado alguno o estáis organizando alguno para posteriores meses, podéis mandarme la información a birraire@gmail.com para que lo pueda incluir en la próxima entrega de la Agenda Cervecera. Un saludo y que tengáis un buen cervecero mes de septiembre.

El lunes toca nuevo número de la Gacetilla Cervecera. Así que la semana que viene el blog retomará su actividad habitual después de vacaciones. Un saludo.


Update 2/9/2012:

Me ha llegado información acerca del segundo aniversario de la cervecería pamplonica Manneken Beer. Empezando el jueves 13 y durante todo el fin de semana, para celebrar tal acontecimiento se preparan actividades variadas: catas y cursos; con el punto álgido el viernes con la Fiesta de la Cerveza. Si sois de la zona o vais a pasar por allí, no os lo perdáis (y de paso, me contáis qué tal).


Comentarios

  1. Agenda apretadita la de este mes. Estaré en la feria de Valladolid, que por proximidad (y buen cartel) será a la que pueda acudir. Por cierto, enhorabuena a la gente de Mannekken Beer por su segundo aniversario. Este pasado mes de agosto pude visitarles, dentro de mi tour por tierras navarras. Tienen un local la mar de apañado y con buen surtido de cervezas. Pude tomar una Saison Dupont, y una 10 Pensamientos de Nómada, que me causó muy grata impresión. Salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Americanas...

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab