VII Mostra de Cervesa Artesana de Mediona - Información...

Parece que fue ayer que empezaron a proliferar las ferias cerveceras, pero la más veterana de todas cumple ya siete ediciones. Estamos hablando, como no, de la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona; el evento que puso el pequeño pueblo de Mediona en el mapa de Catalunya para la gente de fuera de su comarca, el Alt Penedès.

Carlos y Montse, de Masia Agullons, siguen al frente un año más, flanqueados nuevamente de cerveceros de toda la geografía: hasta 40 para esta edición (41 con Ales Agullons). La nota internacional de este año vendrá desde Italia, con los romanos de Stavio.

El emplazamiento será el habitual: al lado del Poliesportiu Municipal Antoni Ramallets (mítico portero del FC Barcelona, para quien no lo supiera), en el Carrer Disseminats sin número. Dentro del polideportivo propiamente se celebrará una nueva edición (la segunda) del Encuentro de Coleccionismo Cervecero, que organizamos desde la Gacetilla Cervecera dentro de los actos de la Mostra de Mediona. Los coleccionistas empezaran a las 10h, una hora antes que la feria, y terminarán a las 14h . Una buena ocasión para pasarse a intercambiar material o a admirar algunas piezas dignas de museo.

Sin dejar el apartado coleccionista, los asistentes a la feria podrán hacerse con los posavasos conmemorativos de ésta, en la que desde la Gacetilla también hemos participado. Aquí tenéis la imagen de su diseño.

Han quedado chulos, ¿no?

Durante la jornada, más allá del encuentro coleccionista, habrá música en directo pinchada por varios disc-jockeys. Asimismo, a las 20h tendremos un concierto de jazz a cargo de La Vella Dixieland; un auténtico lujo contar con La Vella para amenizar tan gran ocasión. Pedro López y los Impuntuales cerrará el apartado musical de la Mostra.

Destacar positivamente el servicio de taxis que ha preparado la organización para llevar a cerveceros de ida y vuelta desde la estación de Renfe de Vilafranca del Penedès hasta la fira, y de vuelta.  Hay precios pactados a 5€ por viaje. Los horarios serán de ida 9:45, 11:45, 13:45, 16:45 y 19:45; y de vuelta 10:45, 12:45, 15:15, 17:45 y 21:00. Asimismo, existe la posibilidad de acampar o hacer vivac en el campo de fútbol municipal de Mediona. No hay excusa para salir de Mediona con copas de más.

Habrá carne (y rica) todo el día en las barbacoas, a parte de otros tipos de comida; así como cerveza (¡sorpesa!). Os dejo, pues, con la tabla con los últimos datos que se conocen de asistencia de cerveceros para que vayáis preparando vuestros itinerarios de visita a los stands. Vaya fiestaza nos espera; ¡no os perdáis esta imprescindible cita!




A quien le apetezca, puede visitar mis posts del año pasado para empezar a salibar:




Salut i birra!


(abajo, los dos carteles oficiales)



Comentarios

  1. ¡Qué ganas de que llegue ya el sábado! :)

    Por cierto Joan, podrías decirme 3 o 4 cerveceros que para ti son imprescindible no perderse. No creo que me de tiempo a probar las cervezas de todos... jaja.
    Aunque ya puedo adelantar que las primeras cervezas que beba serán las de Agullons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A saco de ganas! :-)

      Sobre lo que me preguntas, lo que para mí sea imprescindible no tiene que serlo para todo el mundo; más teniendo en cuenta que mis gustos cerveceros presentan prioridades distintas a lo que se lleva más ahora...

      Yo que tú, no me perdería lo que esté acorde a tus gustos :-P. Y si me los comentas, puedo hacerte cuatro recomendaciones. Mándame un correo, un privado en FB, Twitter... si quieres que lo hablemos.

      Pero vamos, no te veo muy desencaminado: Agullons no te lo pierdas, son los amfitriones, y el claro consenso sobre lo rico que está todo lo que sale de la Masia no es casual.

      Eliminar
  2. Ganas a Tope!! Voy últimamente tan liado que me ha venido de perlas tu info, gracias Joan ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022