Fira de la Cervesa Artesana a Castellbisbal...

El sábado de la semana anterior a la pasada, el día 16 de junio, pude asistir a la primera edición de una (otra) nueva feria cervecera en tierras catalanas.

En este caso, fue la vallesana población de Castellbisbal la que hospedó la primera feria post-Mediona, que contó con la presencia de hasta 10 productores locales: Zulogaarden, Popaire, Reptilian, Cerberus, Ausesken, Bleder, l'Anjub, Moon, Art y Glops.

No tenía claro si podría pasar, pero finalmente me escapé un ratillo corto para conocer una ciudad de mi comarca natal (Vallès Occidental) que, hasta entonces, no había visitado. Ésta es, para mí, una de las mejores partes de las ferias: conocer el territorio. Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero no por ello voy a dejar de insistir.

Cerveceramente fue una velada cortita, en la que sólo probé una cerveza que se presentaba en la feria: una nueva Summer IPA de Zulogaarden, que como podéis esperaros destacaba por su amargor, así como por refrescar fantásticamente un día muy caluroso.

Durante mi corta estancia estuve hablando entusiastamente con mi buen compañero Jordi, así como con algunos productores. Aproveché para traerme a casa algunas cervezas "de batalla" para el día a día, y además pude conseguir una botella de una de las novedades de Mediona que se me había escapado el finde anterior a éste: la Bleder Foc de Drac con maca, una edición limitada en botella que llevaba entre ceja y ceja para esta feria. Cabe destacar que la gente de Fortiverd tuvieron el detalle de regalármela, la cual cosa agradecí un montón.



Otra feria más a disfrutar que espero que cuente con más ediciones en el futuro; felicidades por la iniciativa a los organizadores.

Comentarios

  1. Otra feria más por tierras catalanas... lo vuestro es increíble, jejeje. Un no parar. Hace nada fue Mediona. Y claro, teniéndolas tan a mano se hace difícil no hacer acto de presencia en alguna de ellas. Una tentación continua... Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por aquí el este peninsular nos aburrimos y por eso no paramos de montar ferias :-). En ésta estaba de paso y además seguía la resaca económica de Mediona así que tuve que ser cauto. Como bien dices, es una tentación continua, y uno debe controlarse. Saludos JAB!

      Eliminar
  2. Una feria en Catalunya?? Como puede ser eso? Por fin, después de tanto tiempo esperando... ;P

    Al plan que vais, mestre, no habrá pueblo sin su fira o mostra de cerveses... jejeje!

    Salut mestre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Pau! Pues no está mal la idea de que cada población tenga su fira... Un incentivo más para conocer todos los rincones desconocidos :-).

      Lo bueno es que con esta feria y otros eventos he podido saldar algunas deudas pendientes de Mediona: ¡demasiado trabajo para un sólo día!

      Salut!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022