Ducks Castle - Castillo de los Patos...

Hace unos días supe de la existencia de una nueva empresa cervecera que, desde 2010, desarrolla su actividad en la provincia de Murcia: Ducks Castle (Castillo de los Patos). El curioso nombre de esta cervecera tiene connotaciones locales, pues el Castillo de los Patos es como se conoce popularmente al Castillo de la Concepción, en Cartagena.

Las noticias sobre esta nueva empresa (dadas por Jordi) vinieron acompañadas de unas botellas de muestra (también dadas por Jordi) para que los compañeros de la Gacetilla Cervecera pudiéramos probarlas. Actualmente, se están produciendo tres variedades: la Red Ale, la Pale Ale y la Doble Malta. Las dos primeras fueron las que probé, siendo la última una cerveza de temporada que sólo se elabora en marzo y abril.

La Pale Ale tiene un talante británico (aún llevando lúpulo americano), con un fondo de caramelo para equilibrar el lúpulo y un paladar suave; más de sesión que la mayoría de las cervezas de su estilo que aparecen por nuestro panorama. Su compañera Red es moderadamente lupulada, más dulce, con una malta más protagonista que aporta ligeros toques tostados en el retrogusto.

Para más información, no dudéis en visitar la página web de Ducks Castle, donde podréis ver la nueva imagen de sus cervezas y hacer pedidos si os interesan, ya que actualmente sólo se pueden encontrar en la provincia de Murcia.

Estoy contento de que en Cartagena empiecen a moverse también dentro del panorama cervecero. Espero que los birraires sureños tomen nota de iniciativas como ésta y se animen a aportar su frescura y alegría al creciente panorama nacional.

Agradecer mucho a Ducks Castle que nos hicieran llegar estas cervecitas. Salut!

Comentarios

  1. Me imagino que chapa genérica, no?. A ver si la podemos encontrar por aquí. Ya tenía referencias de ella pero me falta probarla

    ResponderEliminar
  2. Txema! Sí, chapa genérica; al menos en las dos que me mandaron. Han cambiado la imagen de sus botellas y no sé si las nuevas quizás estén personalizadas...

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Tenía entendido que eran los mismos que ICUE y que ahora apostaban por esa marca. Nos documentaremos al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues yo no era consciente de que hubiera relación alguna entre ICUE y Ducks Castle, más allá de la provincia y la localidad. Yo creo que están las dos actualmente, y produciendo independientemente, pero desconozco si comparten algo más que territorio... Salut Mikel!

      Eliminar
  4. A ver si las podemos probar tambien, que hace tiempo que las conocimos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buah, definitivamente he perdido la cuenta de cuantas nacionales me quedan por probar... a ver si me pongo las pilas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alberto, Embracing, la verdad es que hay tantas birras nuevas que se hace realmente complicado seguirle la pista a todas; ¡ni te digo probarlas! Salu2 a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022