De paseo por mi ciudad natal...

La semana pasada tuve ocasión de pasear tranquilamente por Sabadell. Contemplativo y sin un rumbo fijo, aposté por deambular por calles menos concurridas para estar más tranquilo y recordar vivencias pasadas, a la vez que observaba la completa transformación de algunos de mis rincones favoritos de la ciudad que me vió nacer, crecer y beber.

Paseando en dirección a la Plaça del Gas me di cuenta de que tendría ocasión de hacer una visita cervecera que, hasta ahora, no había podido realizar. Fue así como me planté delante del Moixeró Espai Gastronòmic, en la calle Advocat Cirera.

Al entrar, me fijé en las vistosas cajas y las birras que había en el escaparate (la Columbus IPA de Humala, un claro guiño sabadellenc) así como en la buena pinta de la comida preparada que, paralelamente a los productos gourmet, ofrece l'Espai Gastronòmic. Sin más dilación, saludé a Ramon y le pregunté por la cerveza, que es lo que me había empujado a entrar.

Después de observar detenidamente todo el stock cervecero, tuve una larga y agradable charla con él, en la que hablamos de actualidad cervecera y de proyectos futuros. Asimismo, me comentó el concepto de su negocio desde el recogido pero acogedor espacio reservado para eventos y actividades variadas (comidas, catas guiadas, visitas de cerveceros, maridajes, etc.). Me gustó el ambiente que se respiraba en la sala, con una luz tenue y estanterías de madera llenas de cerveza; pero también una gran lámpara con luz blanca para disponer de una óptima iluminación durante las degustaciones.

En cuanto a referencias, Moixeró Espai Gastronòmic apuesta claramente por el producto local, con muchas birras catalanas y algunas de internacionales, escogidas de manera selecta de entre las cerveceras de mayor prestigio que nos llegan actualmente. Gran selección de múltiples nacionalidades, con gran variedad de estilos para que cada cual encuentre la birra que se adapta a sus gustos. Sobra decir (pero lo diré igualmente) que cogí algunas botellas para no irme a casa con las manos vacías.

La verdad es que en mis años mozos habría pagado por disponer de un local como el Espai Gastronòmic. Recuerdo con cariño aquellos años en que me sabía de memoria todas las birras de Caprabo, Carrefour, Alcampo, Día, Superama/Mercadona, etc. Pero esto no quita que haber tenido la posibilidad de hacerme con grandes birras como las que ahora mismo se venden en una de las calles que más veces transité durante mis horas de ocio diurno y nocturno por mi ciudad natal habría sido fenomenal. De hecho, haría rápidamente el canje de mis memorias románticas por experiencias cerveceras pasadas mejores.


Según me comentó Ramon, en breve habrá mejoras en la tienda para dar un mejor enfoque al concepto de Celler de cerveza. En momentos difíciles como los actuales, entusiasma ver gente emprendedora que apuesta por dar a conocer el gran producto gastronómico que es la cerveza. Espero que los sabadellencs sepan apreciar la nueva pero creciente y calitativa oferta que tienen cervecísticamente, y que iniciativas como la de Moixeró se multipliquen por nuestra geografia.

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene la tienda! Si paso por Sabadell me acerco fijo! Por cierto, me ha encantado ese guiño al pasado de "Recuerdo con cariño aquellos años en que me sabía de memoria todas las birras de Caprabo, Carrefour, Alcampo, Día, Superama/Mercadona, etc." a mi también me pasaba! jejeje, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aniceto! Creo que somos muchos los que hemos pasado por esa fase de desespero :-).

      El sitio está muy bien, y en el centro-centro de la ciudad; en uno de los puntos más bonitos, me atrevería a decir.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Otro sitio a visitar en Sabadell, ya conozco Or i Plata (la Micro) i me falta visitar a Humala... lástima que mis contactos en la ciudad se trasladen a Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què tal Txema! Yo al revés: estoy pendiente d'Or i Plata, pero voy a engañar a algún amiguete pronto para ir a tomar unas cuantas. Por lo que he oído, visto y leído, es otro local que habría dado lo que fuera para que hubiera estado mientras vivía en Sabadell.

      Salut!

      Eliminar
  3. Otro punto de visita imprescindible en el ya vasto repertorio cervecil catalán. Como creo que ya dije en su momento por algún blog, si alguno de los emprendedores que estén pensando abrir algo por ahí ve demasiada competencia, en València estaremos encantados de recibirles, jejeje!!

    Salut company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pau! Realmente por aquí tengo más visitas pendientes que días disponibles...

      Respecto a Valencia, tiempo al tiempo. Con la de micros que ya tenéis, y el impulso cultural (especialmente cervecero) que suponen, es cuestión de tiempo que aparezcan tiendas y garitos por todas partes.

      I sino, ya sabes, ¡a emprender! Txema&Pau's Choice Brews. O sino, en Castelló dice que tienen un aeropuerto vacío... un brewpub allí sería la bomba! :-)

      Eliminar
    2. Si montáramos Pau y yo un Brewpub o algo similar podría llamarse 'Arruination Txema IPAu' porque nos las íbamos a beber todas y perderíamos dinero...

      Eliminar
    3. ¿¿¿Y lo bien que os lo ibais a pasar??? :-)

      Eliminar
    4. Por cierto, veo que tienes el nombre del local muy bien pensado ya :-D. Me ha gustado, jajaja.

      Eliminar
    5. JAJAJA!! Y lo bien que nos lo pasamos con los blogs, jaja!!

      Joan, si, la verdad es que la idea no es mala... Tal y como está el patio del trabajo nunca se sabe... ^^

      Txema, registra el nombre por lo que pueda venir... XD

      Una abraçada, cracks!!

      Eliminar
  4. LOL muy grande el nombre del Brewpub. Lo tenéis que abrir aunque sea sólo por eso XD.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Joan!!
    Recojo el guante de tu comentario en twitter y te agradezco el enlace. Gracias porqué he podido hacerme una idea de cómo es Moixeró Espai Gastronòmic. Tengo muchas ganas de pasarme.

    Conocí a Ramon en la "mini"Fira de Cervesa Artesana del Guinardó y me pareció un tipo muy agradable, con una ilusión desbordante por la cerveza. Estuvimos charlando (bueno, el charlaba y yo bebia una Tossa 2.537 de barril: Espectacular!) y, aparte de tener las ideas superclaras, me dijo que las cosas y los proyectos iban hacia delante, cosa que hoy en día es de agradecer y mucho.

    En fin, que sitios así hay que cuidarlos y habrá que colaborar con la causa. Así que espero pasarme y comprar unas cuantas La Tossa 2.537 porqué me pareció una birra maravillosa.

    Un abrazo crack, y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente una birra que vale la pena, y que por cierto he tomado ya en más de una ocasión de botella, pero no de barril.

      Me imagino que te gustará mucho el sitio cuando vayas, además han ampliado selección desde que posteara esta entrada y tienen cosillas más que interesantes.

      ¡Un abrazo Sergio!

      Eliminar
  6. lámparas de techo modernas

    Las lámparas de techo son ideales para iluminar vitrinas de cervezas, resaltando las etiquetas y colores de las botellas. Con una iluminación adecuada, se realza la presentación y se crea un ambiente atractivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022