PicoSorpresa llegada desde Málaga...

Este día al llegar a casa tuve una agradable sorpresa. Mi mujer me dijo que había llegado un paquete "con pinta de Zombier", pero que pesaba poquísimo y que no creía que contuviera cerveza. Se trataba de un paqueta entre pequeño y mediano que sí, era ligero, pero mi larga experiencia hincando el codo me hizo pronosticar que podía haber 2 o 3 botellas de cerveza,

Al abrir el paquete, perfectamente embalado, descubrí unas botellas que me dejaron contento el resto de la noche. En efecto, Gabriel había pensado en mí para que pudiera probar tres de las últimas novedades que le han llegado recientemente: Land Van Mortagne, Morpheus Wild y Morpheus Tripel de la Alvinne Picobrouwerij, una pico-cervecera (como ellos mismos se definen) que está dando mucho que hablar desde hace unos años en el panorama cervecero belga, especialmente gracias al Alvinne Craft Beer Festival que organiza, punto de reunión de algunas de las cerveceras europeas más admiradas del momento.

La edición de 2012, por cierto, está al caer: se celebra el 3 y 4 de marzo en las nuevas instalaciones de Alvinne, en Moen (Flandes).

En cuanto al botín que tan amablemente me envió Zombier, tenemos tres grandes cervezas que os detallo a continuación. La Land Van Mortagne es una novedad de Alvinne; se trata de una cerveza oscura y muy alcoholizada (13,9% ABV), con 34 EBUs, en línea con la moderación de amargor típica de las cervezas belgas. Si aceptamos Quadruple como estilo, pues se podría catalogar como tal.

Las dos siguientes tienen la particularidad de contar con un ingrediente concreto: la levadura Morpheus, uno de los grandes motivos de orgullo de Alvinne. Esta levadura fue descubierta en 2007, y se caracteriza por dar un acabado limpio al sabor de sus cervezas. Las Morpheus son las cervezas básicas de Alvinne, y dentro de ellas la Wild es una Oud Bruin con 6,9% ABV y 6 EBUs, mientras que la Tripel presenta 8,7% ABV y 35 EBUs.


Ahora mismo las tres están reposando en mi bodeguita para ser degustadas correctamente dentro de un tiempo. No hace falta que os diga las ganas que tengo de descorcharlas. Desde aquí agradecer un montón este detallazo a Gabriel; no sabes la ilusión que me hizo, te lo has currado de verdad.

Comentarios

  1. Ya somos dos las víctimas de la generosidad de Gabriel :) Solo diré que también me ha llegado la Land Van Mortagne, y que las otras dos son también de la saga Morpheus pero no esas.

    ¡En fin, a disfrutarlas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que pensaba que sólo me quería a mí! :-) Estaré atento a tus notas de las otras dos Morpheus. La LVM me hace especial ilusión. Saludos Embracing!

      Eliminar
  2. Qué suerte habeis tenido, pedazo de cervezotas jejeje

    Un abrazo y disfrutadlas

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te cuidan! jejeje. Buen trío de ases para disfrutar tranquilamente. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, ahora a disfrutarlas. Las voy a tener un tiempo en bodega, que así tengo algunos ases adicionales en la manga para ocasiones que lo valgan :-). Saludos Alberto y JAB!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Birraire y Embracing... No os hagáis ilusiones amorosas ya que no tenéis nada que hacer conmigo, jajaja!! Yo directamente las compartiré con él el próximo viernes, jajaja!!! Celos...?? Jejeje!!

    Bueno, las cosas como son: enhorabuena por las cervezuelas, Joan y Hugo!! Gabriel se porta como nadie, eso está claro!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaa, serán presentes atrasados del día de San Valentín????.
    Hum...
    Qué interesante lo de la levadura Morpheus, espero alguna foto de la apariencia de aquellas cervezas entonces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo que pensaba que era el único :_(...

    ¿Qué tal fue este finde Pau?

    Mean Man, cuando las tenga degustadas haré un repasillo de mis impresiones.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. No fue... más bien será éste viernes, jeje!! No te me adelantes... jeje!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022