Barcelona Beer Festival - Información...

Ya iba tocando que dedicara una entrada al Barcelona Beer Festival (BBF). Desde que saliera a la luz el proyecto, se han generado unas expectativas enormes en todo el mundillo cervecero local, y parece que vamos a tener un fin de semana muy entretenido los días 9, 10 y 11 de marzo.

Los organizadores han puesto a la disposición de todos los amantes de la cerveza una página web en la que, de manera progresiva, vamos aprendiendo más y más detalles sobre cómo funcionará este innovador festival. Asimismo, empezamos ya a conocer las cervezas que se podran encontrar en el BBF, y algunos ya estamos salibando ante la gran oferta que habrá.

La idea principal es la de un festival cervecero al estilo británico, con una gran barra y cantidad de cervezas distintas, tanto nacionales como internacionales invitadas, y en un entorno emblemático como es el bonito Convent de Sant Agustí de Barcelona. La gran novedad es que habrá rotación de cervezas cada día del festival, y que éstas se servirán sólo en barril, no pudiéndose adquirir botellas en el recinto. Habrá, además, varias actividades a realizar durante los tres días, aunque aún no tenemos detalles de éstas.

La verdad es que el festival está en boca de todos y está generando unas expectativas enormes. Muchos cerveceros que viven lejos de Barcelona me han transmitido su intención de pasarse por Catalunya con motivo del BBF, aprovechando un gran acontecimiento como este para conocer, ya de paso, el panorama de cervecerías, tiendas y cervezas locales que tenemos por estas tierras.

Con muchas ganas de que llegue ya el BBF, os dejo por aquí las cerveceras confirmadas por ahora (voy a actualizar la lista cuando se vayan conociendo las que faltan, que son especialmente algunas internacionales):


Nacionales:

Ales Agullons, Almogàver, Art, Ausesken, Bernat Beer, Birra 08, Cerberus, Cervesa del Montseny, Domus, Dougall’s, Edbeer, Espiga, Estraperlo, Font del Diable, Fort, Gisberga, Glops, Guineu, Holzbräu, Humala, Ibón, Icue, Javier Aldea, Krut, L’Anjub, La Vella Caravana, Les Clandestines, Mandril, Marina, Moska de Girona, Moon, Naparbier, Or i Plata, Popaire, Reptilian, Segarreta, Spigha, Steve’s Beer, Tarraco Beer, Zulogaarden.

Internacionales:


Aktien Kaufbeuren (Alemania), Alvinne (Bélgica), Anderson Valley (Estados Unidos), Binchoise (Bélgica), Brasserie de la Senne (Bélgica), Braustelle (Alemania), Brewdog (Escocia), Brewfist (Italia), Cazeau (Bélgica), Cervesart (Dinamarca), Cigar City (Estados Unidos), De Een (Paises Bajos), De Molen (Paises Bajos), Duits & Lauren (Paises Bajos), Emelisse (Paises Bajos), Flying Dog (Estados Unidos), Freigeist (Alemania), Girardin (Bélgica), Haandbryggeriet (Noruega), Hemel (Paises Bajos), Jopen (Paises Bajos), Kerkom (Bélgica), La Caracole (Bélgica), Lupulus (Bélgica), Marble (Inglaterra), Montaigu (Bélgica), Nogne (Noruega), Rogue (Estados Unidos), St. Georgen Bräu (Alemania), Slaapmutske (Bélgica), The Evil Twin (Dinamarca), Thornbridge (Inglaterra), Tilquin (Bélgica), To Øl (Noruega), Val-Dieu (Bélgica).


Por último, felicitar a la organización porque esto promete ser uno de los mayores eventos cerveceros vistos hasta ahora por aquí. Mucha fuerza y a seguir adelante con iniciativas tan atractivas como esta. Y, por supuesto, salut i birra!

Comentarios

  1. Yo que tu me pillaba un avión... no puedes perderte este festival ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices las expectativas son muy altas, por fin un gran evento de cerveza artesana en Barcelona, que ganas de que llegue Marzo! Muchos ánimos a la organización ;)
    Felicidades por tu Blog me gusta mucho, ya estoy esperando el post del Racó d´en Cesc :)

    ResponderEliminar
  3. Grata sorpresa verte por aquí también, Dámaso :-). Te aviso de que el post de mañana es de los que te hacen entrar mucha hambre, así que mejor desayunar fuerte, jeje! Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022