Nueva tienda cervecera en Calafell...

Los cerveceros catalanes y turistas que vienen a visitar la Costa Daurada están de enhorabuena. No hace ni un mes que ha abierto una nueva tienda donde encontrar una gran variedad de cervezas nacionales e internacionales: Beer&Friends.

Esta buena iniciativa de Ivan y Xavi, los propietarios, tiene el interesante reto de divulgar la cultura cervecera entre una población muy fidelizada al quintu (botella de 20cl.); que bebe cerveza, pero no mucha variedad. A su vez, es también su objetivo la atracción de los turistas en un sitio que por verano multiplica importantemente su población por la llegada, mayoritariamente, de europeos en busca de sol, fiesta y más de una chiveza (o similar).

Ayer, por motivo de una degustación, pude visitar el local y charlar un rato con Ivan y Xavi, que me comentaron las particularidades de su clientela actual y potencial, y las primeras sensaciones ahora que hace casi un mes que han empezado.

Beer&Friends cuenta con una posición privilegiada dentro de Platja de Calafell, a tocar de la playa en una zona con bastante movimiento comercial. Actualmente cuentan con dos tiradores de cerveza de barril, una interesante variedad de referencias internacionales y, si bien ya tienen varias, quieren potenciar las cervezas artesanas locales. El local, amplio por su situación y también por comparación a otras tiendas similares, cuenta con varias mesas para poder degustar tranquilamente la cerveza. Y como buen sitio donde comprar cerveza, la cerveza es la protagonista, con estanterías llenas de botellas debidamente alineadas, cajas y algún cartel cervecero, pero sin ninguna decoración exagerada.

Desde aquí, deseo a Beer & Friends mucha suerte en esta nueva aventura, que estoy seguro que contribuirá notablemente a la difusión de la cultura cervecera y a la felicidad de muchos calafellencs y turistas que visiten el país.

Comentarios

  1. Pues otra tienda más o lo que es lo mismo, otra excusa más para visitar más ciudades. Esto es un no parar... Y que siga así! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Americanas...

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

En la que conozco a Randy