IV Fira de Jafre: Cultura de la Cervesa Artesana i Productes de la Terra.

Con este largo nombre, se presenta la cuarta edición de la feria de cerveza artesana en la localidad ampurdanesa de Jafre; un evento cervecero que, por una cosa u otra, cada año "se me resiste" aún no quedándome muy lejos.

Si bien este año aún no estoy seguro de poder ir, muchos colegas cerveceros me han ido comentando que vale mucho la pena la Fira de Jafre. Para mi, uno de los mayores atractivos es, sin lugar a dudas, la votación de la cerveza del año de Jafre, que añade un punto distinto a las demás muestras cerveceras y le da emoción y más ganas de probarlo todo (aunque luego uno se resienta de ello).

El año pasado, por ejemplo, (y como ya indiqué en una entrada anterior), la Segarreta se coronó como mejor cerveza dentro de la categoría amateur. Por su parte, la Moska d'Estiu de Birrart ganó el primer premio absoluto.

Además, habrá musiquilla, animación, otros productos gastronómicos que, seguro, nos ofrecerán posibilidades interesantes para maridar y hasta una fideuá popular a la hora de comer.

Así a bote pronto, sin saber el cartel entero de cerveceros que asisten a la fira, sé que van a estar los siguientes productores (voy a intentar completarlo a medida que me entere):

- Cerveses Ausesken (Olost).
- Cervesa Popaire (Blanes).
- Marina Cervesa Artesana (Blanes).
- Reptilian (El Vendrell).
- Cervesa Artesana Moon (Lliçà d'Amunt).
- Moska de Girona (Sarrià de Ter).
- Bleder (Rubí).
...

Con el calor de estos días, Jafre se erige como una muy buena opción para pasar el sábado (entre las 11 y la 1 de la noche) en un pequeño pueblo del Baix Empordà, no muy lejos de la playa y bebiendo buena cerveza. A ver si nos vemos por allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un tick histórico

Madrid 2017 - Día 2 - Embajadores y Cortes

Madrid 2017 - Día 1 - Universidad