I Fira de Cervesa Artesana de Molins de Rei

Después de haber hecho "campana" en Blanes, este sábado tenía parada obligatoria en Molins de Rei para asistir a la primera edición de la feria de cerveza organizada por Zulogaarden.

Tuve la suerte de aparcar al lado, y ya desde fuera intuí que me gustaría lo que me encontraría dentro. La puerta de entrada ya anticipaba qué encontraría dentro: una nave antigua pero habilitada por los jóvenes de Molins de Reis para uso polivalente. Me encantó la idea de una feria de cerveza ahí dentro, con todo el colorido propio del sitio y lleno de cerveceros y sus productos. Qué caprichos tiene el tiempo, aún así, que la feria indoors se celebra en un día de sol y calor; y las anteriores, en las que la lluvia hizo acto de presencia, eran al aire libre.

Después de saludar a algún conocido (y a nuevos conocidos), estuve básicamente con Jordi (Cerveza Artesanal de Catalunya) comentando la jugada, hablando de la Gacetilla Cervecera y el próximo número, y por supuesto tomando alguna que otra cervecita.

A parte de las botellas que me llevé (entre las que me gustaría destacar la nueva creación de Reptilian, la Shakti), probé in situ una Font del Diable Épouvantail, monovarietal en lúpulos East Kent Goldings. Una apuesta muy original, rompiendo moldes en cuanto a cervezas weizen. Luego, antes de irme, tomé una Summer Ale de los amfitriones de la feria: muy afrutada, con un buen puñado de lúpulos y con un consecuente final seco. Muy refrescante.

Mi siguiente parada festivalera ya es Mediona. Ahí no me bastará "pasarme a saludar" y tomar alguna cerveza: caravana cervecera dirección Alt Penedès y a pasar el día (y si se tercia, la noche) en este gran acontecimiento cervecero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022