2a Fira de Cervesa Artesana de l'Arboç...

Ayer tuve la ocasión de estrenar la temporada de ferias cerveceras dado que mis planes de fin de semana pasaban cerca de l'Arboç. Así, después de un buen desayuno, salí con mi mujer dirección a este pueblo de la comarca del Baix Penedès con intención de ver qué cerveceros se citarían en esta feria de modesto tamaño.

El día no acompañaba, y sólo aparcar el coche empezó a llover, aunque moderadamente. Paseamos por la Calle Major, donde se concentraban las paradas de la Fira mientras observaba detalladamente los productos que nos presentaban. Me desilusionó ver (y por desgracia comprobar, en una de mis charlas) que, tal como apunta la Gacetilla Cervecera de este mes, algunas cervezas venían representadas por comerciales y no por cerveceros. Una lástima.

Aún así, pude hacerme con algunas botellas interesantes para degustar tranquilamente en casa y charlar un rato con cerveceros de verdad que se habían citado en l'Arboç para compartir experiencias.

Entre una cosa y otra, y la molesta lluvia que no incentivaba tomar cerveza en la calle, tuve que marcharme y no pude aprovechar para comer una butifarra y disfrutar de la música tradicional que acompañaría el evento hasta bien tarde. Tal como muchos de los expositores me comentaron, la siguiente parada es Blanes. Espero poder asistir la semana que viene :-).

En este edición, los cerveceros que se dieron cita en l'Arboç fueron: La Vella Caravana, La Gardènia (Rosita), Popaire, Wabi, Estraperlo, Clandestines de Montferri, Marina, Reptilian, La Font del Diable y Ausesken (creo que no me he dejado a nadie). Me habían comentado que estarían Llúpols i Llevats (Glops), pero almenos por la mañana no les vi.

Un último apunte para los organizadores: otro año sería bueno encontrar algunas indicaciones de cómo llegar (o almenos tener la dirección de la calle en el cartel), pues aunque l'Arboç es un pueblo pequeño, tuvimos que dar algunas vueltas de más antes de ver, de reojo, una botella enorme inflable de Rosita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022