Visita a CCM por Sant Jordi...

Justo aquí empieza una
bonita historia cervecera.
El día de la rosa y el libro es una festividad muy sentida en Catalunya. A mi, personalmente, es un día que me gusta en especial para pasear tranquilamente por las paradas de libros en la calle y respirar el ambiente típico de Sant Jordi. Aún así, dado que este año ha caído en plena Semana Santa y además las previsiones meteorológicas no eran muy optimistas (al final no fue para tanto), decidimos con mi mujer de hacer una visita cervecera que hacía tiempo que queríamos hacer: la Companyia Cervesera del Montseny.

Nos plantamos a la sede de la CCM, en Sant Miquel de Balenyà, y allí nos recibió Joan Barniols. Empezamos la visita catando tres de las variedades que producen: primero la +Blat, seguida de la +Malta y luego la +Lupulus, todo acompañado de un buen pa amb tomàquet y embutido. A continuación, visitamos toda la zona de producción y Joan nos describió todo el proceso de elaboración de las Cerveses del Montseny.

Después pudimos probar la +Negra, la HivernAle y la +Malta Cuvée, que es un coupage de +Malta joven y +Malta envejecida en barrica de vino Penedès. Después de la visita pudimos charlar un rato e intercambiar impresiones sobre cada una de las cervezas; a parte, pudimos adquirir alguna que otra cerveza (finalmente pude hacerme con un par de +Malta Cuvée, que era la que me "faltaba" de las CCMs). Agradecer el detalle de Joan, que nos dejó quedarnos con el vaso personalizado de CCM con el que realizamos la cata de sus cervezas: otro más para mi muy humilde colección de copas.
Una muy anhelada
adquisición :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022