¿Es importante el lacing?

Lacing
Existen un sinfín de teorías cerveceras que apuntan a la calidad, la autenticidad o la naturalidad de una cerveza. En un reciente viaje a Gales (del que podréis encontrar mucho detalle en la Gacetilla Cervecera de este mes y las siguientes) me contaron unas cuantas de estas teorías. De hecho, los británicos, amantes de etiquetar las cosas y las personas, tienen grandes y variadas maneras para evaluar la calidad de una Ale.

Una teoría que no falla nunca, independientemente de tu interlocutor, es sin duda la del lacing (o rastro de espuma): una buena cerveza deja un rastro evidente en la copa (y punto). Si bien algunas de las teorías son más historias de pub para reírse un rato o aparentar conocimiento, la del lacing me atrevería a decir que está bastante extendida y que, salvo honrosas excepciones (y hablando en términos muy generales), tiende a ser un buen indicador.

¿Qué opináis al respecto? Yo acabo de tomarme una de mis IPA favoritas (si bien no soy un fanático de este estilo), y así me ha dejado la copa de degustación (para quienes quieran reprocharme el uso de una copa de Chimay para una IPA, sólo decir que también tengo teorías propias al respecto ;-).

Comentarios

  1. Hola. También he tratado de everiguar sobre el tema. Justo estoy con una Golden Pride de Fullers para evaluar el lacing. En general, no me parece una evaluación tan eficaz. En mi opinión, prefiero verificar la complejidad de la cerveza evaluando el cuerpo, aroma, sabor y aftertaste, pero seguiré averiguando al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Hostelería y oficio - con Manuel Baltasar, de Biercab

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022